Cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta diez años por un tiroteo en Alhendín
También está procesado el hombre que fue víctima de los disparos a quien el ministerio público acusa de tentativa de homicidio
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este martes un caso relacionado con un tiroteo ocurrido el 6 de marzo de 2020 en Alhendín, en el área metropolitana. La Fiscalía solicita hasta diez años de prisión para cuatro procesados, acusados de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Además, el hombre que fue víctima de estos hechos está procesado por tentativa de homicidio, aunque la Fiscalía pide aplicar la eximente completa de legítima defensa.
Según el escrito de conclusiones provisionales, cuatro de los acusados, junto a una quinta persona no identificada, se dirigieron a la vivienda del quinto procesado alrededor de las 15:30 horas. Tras una discusión, agredieron a la víctima con puñetazos y golpes, lo que le obligó a refugiarse en su casa.
Posteriormente, los cuatro acusados, armados con tres pistolas y tres escopetas sin permiso, comenzaron a disparar contra la fachada del inmueble, poniendo en riesgo la vida del residente. Este último, con licencia para portar arma, se refugió en una habitación superior y disparó para disuadir a los atacantes, alcanzando a dos de ellos. Los agresores continuaron disparando sin lograr herirle, aunque la víctima sufrió policontusiones.
El juicio busca esclarecer estos hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Se le encontraron drogas en la chaqueta y 2.775 euros que habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes
La Fiscalía ha pedido cárcel por cuatro años y multa por valor de mil euros para el acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública