Declarados culpables de asesinatos y agresión sexual los cuatro acusados del crimen de Los Yesos
"El jurado declara culpables a los procesados por doble asesinato, agresión sexual y otros delitos tras torturar a las víctimas en Sorvilán"
Los cuatro acusados del conocido como crimen de Los Yesos, en Sorvilán, comarca de la Costa de Granada, han sido declarados culpables por el jurado tanto de los asesinatos del dueño de una finca y su compañera sentimental, como de la agresión sexual sufrida por esta última, además de otros delitos relacionados.
La vista oral se ha prolongado más de lo previsto debido a la gravedad del caso. El jurado, tras deliberar, emitió el veredicto a última hora de la tarde del miércoles, encontrando culpables a los cuatro acusados de asesinatos, detenciones ilegales, robo con violencia, agresión sexual, tenencia ilícita de armas y delitos contra la seguridad vial, todos con la agravante de disfraz.
Dos jóvenes marroquíes de 29 años reconocieron los asesinatos tras torturar a las víctimas, aunque negaron haber agredido sexualmente a la mujer, alegando que solo la desnudaron para asustar al hombre para que entregara dinero. Admitieron ser los ejecutores directos y participaron junto con los otros dos acusados españoles en los golpes, torturas, traslado y arrojamiento de los cuerpos a un barranco.
El fiscal mantiene la solicitud de prisión permanente revisable para los dos acusados marroquíes por coautoría en el asesinato con agravante de agresión sexual, mientras que para los españoles pide penas de más de 60 años en total, aunque con condenas individualizadas de 12 y 22 años por los asesinatos.
Los otros dos acusados, considerados cómplices, alegaron haber estado en shock y no poder evitar los asesinatos ni la agresión sexual. El jurado los declaró culpables por unanimidad en un caso y por mayoría en otro.
El fiscal describió los hechos como "tremendos, muy crueles y fríos", instando a una respuesta contundente y justa para las víctimas, petición respaldada por las acusaciones que solicitan penas totales de 68 años y medio para cada procesado.
Este caso, que conmocionó a la Costa Tropical granadina y sucedió en abril de 2022, refleja un crimen violento por un botín económico menor, con gran carga de violencia y ensañamiento, y ha sido juzgado con jurado popular marcando un procedimiento judicial extenso dada la gravedad y repercusión social de los hechos.
El tribunal descarta las acusaciones al comprobar que el hombre, transportista, estaba fuera de la localidad en las fechas señaladas
La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel por retener a una mujer en su domicilio y agredir a agentes que acudieron en su auxilio








