Dejan visto para sentencia el juicio al subinspector de la Policía Local de Granada por presunta violencia machista

Fiscalía pide casi siete años de cárcel y la acusación particular más de 15 por agresiones a la expareja y a una hija; defensa solicita absolución

Redacción  |  10 de octubre de 2025
Puerta de los Juzgados de La Caleta, de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Puerta de los Juzgados de La Caleta, de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ha dejado visto para sentencia, pasado el mediodía de este viernes, el juicio contra un subinspector del cuerpo de la Policía Local, acusado de varios delitos de violencia machista. La Fiscalía solicita una condena de seis años y diez meses de prisión por presuntos delitos de violencia física y psíquica habitual, menoscabo psíquico y descubrimiento y revelación de secretos contra su expareja y una de sus hijas.

La acusación particular eleva la petición de pena a más de 15 años, mientras que la defensa pide la libre absolución. Durante el juicio, celebrado a puerta cerrada desde el pasado miércoles y que ha contado con la declaración de peritospolicías y testigos, el acusado negó los hechos. Sin embargo, se confirmaron indicios previos contra él durante la fase de instrucción.

 
25N

Un hecho destacado fue que al salir de la primera sesión, el subinspector fue detenido nuevamente por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su exmujer. Esta última detención tuvo como consecuencia su puesta en libertad provisional bajo medidas cautelares.

Según el ministerio público, el acusado ejercía desde 2017 agresiones verbales y físicas continuadas, además de conductas de control machista y celoso hacia su expareja y sus hijas, con episodios de empujones, golpes y desprecios. También se le imputan accesos no consentidos a información personal y el uso de un rastreador tecnológico para controlar sus movimientos.

Paralelamente, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada investiga a varios agentes de la Policía Local en un caso vinculado a la revelación de secretos relacionados con la expareja del subinspector en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista conocido como Viogen.

El juicio se reanudará con las conclusiones finales de las partes antes de la sentencia definitiva.

 
 
Noticias relacionadas
29/11/2025 | Redacción

La Audiencia Provincial impone indemnización de 150.000 euros al local y prohibición de acercamiento al agresor