Dos detenidos por la muerte de un trabajador sin contrato ni medidas de seguridad en un accidente laboral
Se precipitó desde el tejado de una nave "mientras trabajaba sin contrato y sin las medidas de seguridad obligatorias"
La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a dos personas, de 50 y 43 años, como presuntos responsables de un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores tras la muerte de un operario que cayó desde el tejado de una nave mientras trabajaba sin contrato y sin las medidas de seguridad obligatorias.
El accidente ocurrió en un establecimiento del área metropolitana de Granada, donde el propietario encargó trabajos de carpintería metálica en la parte superior del inmueble. El responsable de la obra, habitual trabajador del sector, decidió realizar el encargo de forma particular y solicitó ayuda a otras dos personas. Durante los trabajos, dos de los operarios accedieron al tejado de una nave contigua y, al romperse un tragaluz, uno de ellos cayó al vacío y falleció en el acto.
La investigación de la Guardia Civil ha determinado que ninguno de los implicados contaba con contrato laboral para ese encargo y que carecían de las medidas de seguridad exigidas para trabajos en altura. Tanto el dueño del local como el trabajador encargado de la obra han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada, acusados de homicidio imprudente y vulneración de los derechos de los trabajadores.
Se le atribuyen presuntos delitos de asesinato y detención ilegal
Uno de ellos, de 13 años, haciendo uso de un mechero, acabó incendiando a las 21,00 horas la ladera