El equipo jurídico de Juana Rivas insiste en la lucha legal tras la entrega judicial del menor al padre
Ha lamentado que haya tenido que hacerlo pese a la investigación que se sigue contra él en Italia

El equipo jurídico de Juana Rivas, madre del menor entregado este viernes en Granada al padre, el italiano Francesco Arcuri, ha manifestado su rechazo y ha anunciado que continuará la batalla legal en defensa del niño. A pesar de que el menor fue entregado conforme a la orden judicial española, sus abogados de Aránguez Abogados, que representan a Rivas en asuntos penales, han subrayado que afrontarán la lucha en Italia, donde Arcuri está bajo investigación por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.
La decisión sobre la custodia está recurrida ante el Tribunal Supremo italiano, que ya revocó anteriormente una resolución del tribunal de Cagliari. Además, han adelantado que solicitarán a la Fiscalía italiana que adopte las medidas de protección necesarias para salvaguardar los derechos del menor.
Según el comunicado del equipo legal, el niño fue entregado a su padre, quien cuenta con una condena por violencia de género en España y está acusado por la Fiscalía italiana, y se enfrenta a un juicio programado para el próximo 18 de septiembre. En dicho proceso, tanto el menor como su hermano mayor, residente en España, serán dos de los testigos principales.
Los abogados han expresado su preocupación por la situación, señalando que "resulta increíble que un niño de 11 años tenga que acudir al tribunal acompañado por su padre, acusado de maltratarlo". Confían en que el menor, con el tiempo, pueda contar en primera persona el sufrimiento provocado por esta situación, al igual que hizo su hermano cuando alcanzó la mayoría de edad.
"Se tiene que proteger" a los menores de edad "por encima de cualquier otra cosa", y tiene "la sensación" de que en esta ocasión "no ha ocurrido así", ha señalado el Consejero de Justicia
Han indicado que el menor iba "muy contento" aunque "muy cansado" en un ambiente "relajado"