El hijo mayor de Juana Rivas pide a Juanma Moreno que impida el regreso de su hermano a Italia
El joven alega malos tratos por parte de Francesco Arcuri y solicita medidas urgentes para proteger al menor

El hijo mayor de Juana Rivas ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que le solicita que “haga todo lo posible” para evitar que su hermano menor regrese con su padre, Francesco Arcuri, a Italia, como ordena una resolución judicial cuya ejecución está prevista para este martes en Granada.
En la misiva, fechada este domingo en Maracena, el joven expresa su “desesperación” por la situación que vive su hermano y se identifica como “un niño maltratado por [su] padre”, asegurando conocer “de primera mano el infierno” que está atravesando el menor.
“Estoy desesperado y sé que usted nos va a ayudar”, afirma el joven, quien considera que “nadie ha tenido en cuenta los derechos” de su hermano y advierte de que su vida "corre mucho peligro".
Además, revela que Francesco Arcuri está procesado en Italia por presuntos malos tratos a ambos hermanos. “El día 18 de septiembre se tiene que sentar en el banquillo de los acusados por eso”, advierte al presidente andaluz.
El joven no entiende cómo la justicia española “obliga a [su] madre a entregarle el martes a mi hermano, que es su víctima principal", cuando, según recuerda, una jueza en Granada ya escuchó al menor en enero y ordenó su protección. "Ahora corre más peligro que nunca, porque mi padre lo amenazó con matarlo o desaparecer con él para siempre si hablaba", denuncia.
“Le pido, por favor, que me ayude a que mi hermano tenga una infancia feliz, la cual yo no he podido tener”, concluye en su carta, solicitando “medidas urgentes e inmediatas” como máximo responsable del punto de encuentro donde debe efectuarse la entrega judicial del menor.
Francesco Arcuri, padre de ambos menores, tiene reconocida la custodia por la justicia italiana. Juana Rivas se hizo conocida en 2017 por no entregar a sus hijos al padre tras una denuncia por violencia de género, iniciando un largo procedimiento judicial de amplio impacto mediático tanto en España como en Italia.
"Se tiene que proteger" a los menores de edad "por encima de cualquier otra cosa", y tiene "la sensación" de que en esta ocasión "no ha ocurrido así", ha señalado el Consejero de Justicia
Han indicado que el menor iba "muy contento" aunque "muy cansado" en un ambiente "relajado"