El hijo mayor de Juana Rivas presenta querella contra su padre y una psicóloga por presuntas presiones sobre su hermano

Pide que se tomen de manera urgente como medidas cautelares orden de protección para el menor de tal modo que se impida al padre a "comunicarse con él por cualquier medio

Redacción  |  24 de julio de 2025
Llegada de Juana Rivas con su hijo menor al punto de encuentro familiar el pasado martes (ANTONIO L JUÁREZ - EUROPA PRESS)
Llegada de Juana Rivas con su hijo menor al punto de encuentro familiar el pasado martes (ANTONIO L JUÁREZ - EUROPA PRESS)

Gabriel Arcuri, hijo mayor de Juana Rivas, ha presentado una querella ante el Juzgado de Guardia de Granada contra su padre, Francesco Arcuri, y una psicóloga, a quienes acusa de coacciones y atentado contra la integridad moral de su hermano menor, Daniel, de 11 años. Según la denuncia, el padre habría instado a la psicóloga a presionar psicológicamente al menor en el punto de encuentro familiar de Granada para que aceptara de buena gana irse a Italia a vivir con él.

El escrito detalla que el menor fue sometido a un interrogatorio el pasado martes, durante aproximadamente dos horas y media, en el que se le instaba a volver con su padre, a pesar de haber expresado repetidamente que no quería hacerlo. Esta situación le generó "ansiedad" y "desasosiego", llegando a llorar y suplicar para que lo dejaran en paz. A su vez, el hermano mayor fue expulsado de la sala pese a las súplicas del menor para que continuara junto a él.

 

Gabriel Arcuri solicita en la querella medidas cautelares urgentes tales como una orden de alejamiento para impedir que su padre se comunique o se acerque a menos de 200 metros del niño, así como la suspensión de la entrega del menor prevista inicialmente para este viernes, y que fue pospuesta por orden judicial para garantizar la intimidad del menor.

El menor ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de permanecer en su domicilio de Maracena con su madre y su hermano, además de denunciar "malos tratos físicos y psíquicos" presuntamente infligidos por su padre, conforme a declaraciones previas ante el juzgado.

Este proceso judicial se desarrolla en el contexto de un expediente previo en Italia donde Francesco Arcuri está siendo investigado por presuntos malos tratos a sus hijos. Por su parte, el equipo legal del padre sostiene que la madre ha influido negativamente en la actitud de los hijos y afirma que el traslado debe realizarse bajo la custodia exclusiva del padre, aunque reconocen que el hijo mayor presionó para denunciar al progenitor.

 

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Redacción

La vista oral abre de este modo un proceso en paralelo al cual continuará en España

05/09/2025 | Redacción

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo 30 de octubre como investigada a Juana Rivas