El hijo menor de Juana Rivas es entregado a su padre

La entrega se ha producido entre lágrimas del menor, que manifestó su temor a regresar con su progenitor

Redacción  |  22 de julio de 2025
Juana Rivas, a su llegada al punto de encuentro familiar (TONI JUÁREZ / EUROPA PRESS)
Juana Rivas, a su llegada al punto de encuentro familiar (TONI JUÁREZ / EUROPA PRESS)

El hijo menor de Juana Rivas ha sido entregado este martes a su padre, Francesco Arcuri, en cumplimiento de la resolución judicial que otorga al progenitor la custodia legal en Italia, después de que el Tribunal Constitucional (TC) inadmitiera el recurso de amparo presentado por Rivas para suspender dicha medida.

La entrega ha tenido lugar en el punto de encuentro familiar de Granada, poco después de las 11:00 horas, último minuto del margen otorgado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, tras una mañana marcada por los momentos de tensión, presencia de medios, familiares y representantes institucionales.

 

El menor, de 11 años, ha llegado acompañado de su madre, varios familiares y miembros de su equipo jurídico. Visiblemente afectado, ha manifestado llorando su miedo a regresar con su padre, a quien señaló asegurando que temía que lo pudiera "matar", según han recogido testigos citados por Europa Press. En el lugar también estaba presente su hermano mayor —residente en España y ya mayor de edad— y la directora general de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Sandra Gómez de Garmendia, así como representantes de la plataforma de apoyo a Juana Rivas.

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Redacción

La vista oral abre de este modo un proceso en paralelo al cual continuará en España

05/09/2025 | Redacción

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo 30 de octubre como investigada a Juana Rivas