El Juzgado cita a Juana Rivas como investigada por presunta sustracción de menores
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada la ha citado a declarar el próximo 30 de octubre
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo 30 de octubre como investigada a Juana Rivas después de que, el pasado 24 julio, la Sección Segunda (Penal) de la Audiencia Provincial estimara parte del recurso planteado por el italiano Francesco Arcuri contra el archivo de una denuncia que presentó contra su expareja y madre de sus hijos por la presunta comisión de un delito de sustracción de menores.
La denuncia la presentó al incumplirse tras el receso navideño el pasado enero la vuelta del menor de ellos a Italia en cumplimiento de la guarda y custodia que el progenitor tiene de él, que finalmente regresó el 25 de julio. La providencia del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, cita a declarar a Rivas y a Arcuri, como denunciante.
En el auto de la Audiencia, con fecha de 24 de julio, se admitió parcialmente el recurso para investigar la denuncia en relación al ilícito de sustracción de menores, aunque rechazó investigar por maltrato psicológico.
La Audiencia señala que el "relato fáctico" apunta a conducta tendente a alterar unilateralmente el régimen establecido por tribunales italianos, reteniendo al niño en su compañía con incumplimiento de lo ordenado por la autoridad judicial competente.
El caso sigue abierto, con un historial que incluye condenas anteriores, indultos y procesos tanto en España como en Italia, reflejando un conflicto judicial complejo sobre derechos de custodia internacional.
Fue indultada en 2021 por el Gobierno a condición de que no cometiera el mismo delito en cuatro años
Sus abogados lamentan que casi una década después vuelva "a la casilla de salida"












