El TSJA confirma la absolución de dos jóvenes acusados de agresión sexual en Motril

El tribunal mantiene que existen dudas razonables sobre el consentimiento de la víctima, tras un concienzudo examen del material probatorio

Redacción  |  17 de diciembre de 2025
Sede del TSJA en Granada. (EUROPA PRESS)
Sede del TSJA en Granada. (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la absolución de dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica de 17 años en la playa de Motril la madrugada del 25 de julio de 2021. Los acusados, de 18 y 21 años en el momento de los hechos, ya fueron absueltos por la Audiencia de Granada por "dudas razonables" sobre si se trató de relaciones consentidas. El tribunal consideró probado que se encontraron en un chiringuito de Playa Granada, iniciaron una conversación de índole sexual y mantuvieron relaciones en la playa tras caminar juntos.

La Sección de Apelación Penal del TSJA ha refrendado la decisión de la Audiencia, que realizó un "concienzudo examen del material probatorio". Aunque los acusados admitieron las relaciones, el testimonio de la víctima presentó discrepancias en aspectos relevantes, introduciendo dudas sobre la ausencia de consentimiento. Un informe psicológico catalogó su testimonio como "indeterminado", y pese a haber bebido alcohol, ella declaró estar "consciente de lo que estaba sucediendo".

 

Estas dudas razonables operan en favor de los acusados, abocando a la sentencia absolutoria, ahora confirmada por el TSJA. Contra este fallo cabe recurso de casación. La sentencia detalla que la menor pidió después que la llevaran a casa en moto, dejándola cerca de donde estaba de vacaciones con sus padres.

 

 
 
Noticias relacionadas
07/11/2026 | Redacción

El tribunal anula la negativa de la Junta de Andalucía a excluir del Catálogo de Montes Públicos una parcela de casi 24.000 metros cuadrados cedida al Ayuntamiento

26/10/2026 | Redacción

Los condenados amenazaron a las víctimas, incluso con cortar los dedos a una niña de cuatro años, para obligarlas a reconocer ante notario una deuda

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable