El TSJA confirma la absolución de un padre acusado de abusos sexuales a su hija menor
El tribunal descarta las acusaciones al comprobar que el hombre, transportista, estaba fuera de la localidad en las fechas señaladas
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la absolución de un padre acusado de abusos sexuales continuados a su hija menor en un pueblo de Granada. La resolución se basa en que quedó acreditado que el hombre, transportista de profesión, se encontraba fuera de la localidad en otra provincia el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, tal como declararon su jefe y evidencia un accidente sufrido con su camión.
Además, la Audiencia Provincial y el TSJA valoraron que las pruebas presentadas carecían de la entidad necesaria para condenar, destacando la retractación de la menor y audios que mostraban sus dudas sobre la denuncia inicial.
La denuncia fue interpuesta por la madre y la hija cuando esta tenía 14 años, pero tras el procedimiento judicial, la Audiencia y el TSJA concluyeron que no había pruebas suficientes para mantener la acusación y confirmaron la absolución del delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años.
La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel por retener a una mujer en su domicilio y agredir a agentes que acudieron en su auxilio








