El TSJA ratifica una condena a ocho años y medio de prisión por abuso sexual continuado a menor
La víctima sufrió abusos reiterados desde los nueve años en el domicilio familiar
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que condena a un hombre a ocho años y medio de prisión por un delito de abuso sexual continuado contra el hijo menor de edad de su pareja, hechos ocurridos durante varios años en la vivienda familiar de Granada.
La relación entre la víctima, que ahora tiene 30 años, y el acusado comenzó cuando el niño tenía nueve años, momento en el que ambos convivían con la madre del menor. Según detalla la sentencia, los abusos se iniciaron desde que el niño tenía once años y se prolongaron durante un período no concretado, en el que el procesado aprovechaba la ausencia de la madre para someter al menor a tocamientos y otras conductas abusivas.
El acusado intentó silenciar al niño mediante amenazas y castigos cuando éste comenzó a rechazar los abusos. La sentencia señala que el testimonio de la víctima fue creíble y convincente, no existiendo indicios de que hubiera motivos para falsear los hechos, ratificando el fallo condenatorio del tribunal.
El TSJA desestimó el recurso de apelación del condenado basado en supuestas violaciones a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva, dejando abierta la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo.
Este caso pone de manifiesto la importancia de proteger a las víctimas y garantizar la justicia ante delitos de gran gravedad y duración, poniendo especial atención a la valoración rigurosa de las pruebas y testimonios en procesos judiciales sensibles.
La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el acusado








