Este martes será juzgado el acusado de disparar contra una mujer en Pinos Puente

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de tentativa de homicidio, por el que pide una pena de ocho años de prisión

Redacción  |  22 de abril de 2024
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada prevé acoger este martes el juicio contra un hombre acusado de intentar matar de varios disparos a una mujer con la que tenía una enemistad, unos hechos que ocurrieron en Pinos Puente (Granada) el 23 de agosto de 2020 por los que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años y medio de prisión.

El intento de homicidio se produjo sobre las diez y media de la noche en las inmediaciones del Puente de la Virgen de la localidad, donde se encontraba el acusado cuando vio a la víctima circulando en coche. En ese momento cogió el arma que portaba, de características similares a las que poseen algunos modelos de pistolas ametralladoras, y efectuó tres disparos con la presunta intención de acabar con la vida de la mujer, según recoge la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

 

Uno de los disparos impactó en el vehículo de la víctima penetrando por la luna trasera y pasando la bala "muy cerca" de la cabeza de la víctima antes de salir por la luna delantera. Los otros dos proyectiles impactaron en uno de los muros del puente.

A consecuencia de los volantazos que tuvo que dar para abandonar el lugar al percatarse de los disparos, la mujer sufrió cervicalgia y tuvo que recibir asistencia. Los daños en el coche se han valorado en algo más de mil euros.

El juicio está señalado en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y la Fiscalía acusa al procesado de un delito de tentativa de homicidio, por el que pide una pena de ocho años de prisión; y de otro de tenencia ilícita de armas por el que solicita otro año y medio de cárcel. Junto a ello, reclama que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante diez años.

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Ha sido aplazado por motivos de agenda de algunos de los abogados, sin que hasta el momento haya nuevo señalamiento