Fiscalía mantiene su petición de cárcel al acusado de disparar a una mujer

El presunto autor ha negado los hechos en el inicio del juicio

Redacción  |  23 de abril de 2024
Real Chancillería de Granada. Archivo (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada. Archivo (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha mantenido su petición de nueve años y medio de prisión para el acusado de disparar varias veces contra una mujer en Pinos Puente, quien ha negado los hechos en el inicio del juicio que se ha seguido contra él en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada este martes, cuando ha quedado visto para sentencia.

En su declaración ante el tribunal, el procesado, al que la Fiscalía ha acusado de atacar a una mujer con la que tenía una enemistad, en unos hechos que habrían ocurrido en las inmediaciones del Puente de la Virgen de Pinos Puente (Granada) el 23 de agosto de 2020, ha indicado que aquel día no estaba en ese lugar y que por la hora, sobre las diez y media de la noche, estaría en su casa con su mujer y sus hijos.

El acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años y medio de prisión por supuestas tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas mientras que su defensa, que lleva la letrada Marta Maldonado, pide la libre absolución, ha indicado que conoce a la supuesta víctima del pueblo, que ha dicho le ha denunciado en varias ocasiones dando lugar a procesos que se han archivado. En uno de ellos se le atribuía el incendio de su coche, y todo ello después de que un cuñado de ella "mató" al hermano de él unos meses antes, según ha mantenido este último en su declaración.

 

Ha mantenido asimismo que él personalmente no tenía ningún conflicto con ella ni con nadie de su familia, y que no ha tenido ningún arma ni disparado nunca, habiendo sabido de los hechos porque aquella mañana lo oyó en el pueblo que alguien había disparado en la zona por lo que ha dicho que parecía ser un asunto de tráfico de marihuana.

"La tienen tomada con nosotros", ha agregado, justo antes de la declaración de la supuesta víctima, que lo ha hecho tras una mampara, y que ha reconocido que conoce al procesado "de todo la vida" y que no sabía "el problema" que tenía con ella, asegurando que le "quemó" el coche y le "pegó dos tiros" y que así lo vio en ambas ocasiones.

En cuanto a los hechos que se han juzgado este martes, asegura que cuando pasaba con su coche lo vio con un arma en la mano, con sus hermanos detrás de él, y que un primer disparo "rompió la luna de atrás" y el segundo "atravesó" el automóvil, todo ello en su opinión para "acabar con la vida" de su hija, que iba con ella, y con la suya.

Tras sus declaraciones y las de los testigos y peritos propuestos por las partes, la Fiscalía y la acusación particular han mantenido sus acusaciones, si bien el ministerio público ha introducido en su informe definitivo elementos que podrían ser exculpatorios, según fuentes del caso consultadas por Europa Press. La defensa mantiene su petición de libre absolución tras esta sesión, la única que ha habido que celebrar de las dos señaladas inicialmente para este juicio inicialmente.

Según recogió la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, el acusado habría portado un arma, de características similares a las que poseen algunos modelos de pistolas ametralladoras, de las que la supuesta víctima no ha dado detalles en el juicio, y, mantenía el ministerio público, habría efectuado tres disparos.

La Fiscalía detallaba que uno de los disparos habría impactado en el vehículo de la víctima penetrando por la luna trasera y pasando la bala "muy cerca" de la cabeza de la víctima antes de salir por la luna delantera. Los otros dos proyectiles impactaron en uno de los muros del puente, según esta primera versión del ministerio público.

A consecuencia de los volantazos que tuvo que dar para abandonar el lugar al percatarse de los disparos, la mujer sufrió cervicalgia y tuvo que recibir asistencia. Los daños en el coche se valoraron en algo más de mil euros.

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Ha sido aplazado por motivos de agenda de algunos de los abogados, sin que hasta el momento haya nuevo señalamiento