Fiscalía pide 12 años para un hombre que atacó con martillo a un compañero en Peligros
Se le acusa de intento de asesinato en una nave industrial con graves secuelas cerebrales para la víctima
La Fiscalía ha solicitado una pena de doce años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro asestándole reiterados golpes con un martillo en la cabeza tras una discusión en una nave de Peligros (Granada).
El presunto intento de asesinato se produjo en la madrugada del 12 de septiembre de 2024, cuando víctima y agresor, que convivían en la planta superior de una tapicería en el Polígono Juncaril, iniciaron una fuerte discusión.
El acusado bajó a por un martillo y golpeó "fuertemente en la cabeza en reiteradas ocasiones" a la víctima, que quedó gravemente herida; el propietario la encontró semiinconsciente y sangrando abundantemente horas después.
La hermana del acusado y otra mujer acudieron a limpiar los restos de sangre de la nave y del martillo, recogiendo y arrojando los enseres manchados en contenedores de basura en la calle Molino Nuevo de Granada.
La víctima ingresó en la UCI y necesitó cuatro intervenciones quirúrgicas, sufriendo graves secuelas como déficit cognitivo postraumático, afección cerebral y deformidad craneal con pocas posibilidades de rehabilitación.
La Fiscalía acusa al presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, pidiendo 12 años de prisión, 10 de libertad vigilada y órdenes de alejamiento; para la mujer acusada de encubrimiento solicita dos años de prisión.
Los hechos serán enjuiciados por la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
La mujer les recriminó que hubieran aparcado con el coche oficial en una parada de autobús









