Fiscalía pide cuatro años de prisión por tráfico de 840 plantas de marihuana en Fuente Vaqueros

El acusado enfrenta además una multa cercana a 70.000 euros por drogas y fraude eléctrico, con juicio previsto para el 11 de noviembre

Redacción  |  8 de noviembre de 2025
Real Chancillería de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS(
Real Chancillería de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS(

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión y una multa cercana a los 70.000 euros para un hombre en cuya vivienda de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada, se encontraron 840 plantas de marihuana destinadas a ser traficadas a terceros. El hallazgo ocurrió el 28 de marzo de 2023 y la celebración del juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, inicialmente fijada para el 1 de julio, ha sido reprogramada para el martes 11 de noviembre.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. En su domicilio también se hallaron bolsas con picadura y cogollos de marihuana, así como un paquete con polvo rosado que resultó ser MDMA tras análisis. En total, se incautaron 12,9 kilos de cannabis valorados en más de 25.000 euros y cerca de 2 kilos de MDMA valorados en más de 22.900 euros en el mercado negro.

Además, el acusado presuntamente manipuló el contador eléctrico para conectarse ilegalmente a la red pública suministrada por Endesa, defraudando cerca de 8.427 euros. Por este delito, la Fiscalía pide una multa adicional de 7.200 euros y que se indemnice a la compañía eléctrica por el importe defraudado.

 

Este caso refleja la operativa típica de tráfico de drogas con cultivo, almacenamiento y distribución, junto con fraude eléctrico para mantenimiento de la actividad ilícita.

 
 
Noticias relacionadas
06/01/2026 | Redacción

Secuestro de concejal socialista, doble parricidio en Las Gabias y repetición del caso TG7, entre los procesos más destacados de enero a marzo

28/12/2025 | Redacción

La Policía Nacional le interceptó con varias bolsas de marihuana, MDMA, metanfetaminas, hachís y ketamina