Fiscalía pide dos años de prisión por estafa en la compra de fincas en Cúllar
Acusan a un hombre y una mujer por la compra fraudulenta de cuatro fincas heredadas por cinco hermanos
La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros para un hombre y una mujer acusados de estafa por la compra irregular de cuatro fincas en Cúllar, propiedad de cinco hermanos de la comarca de Baza.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, la acusada era socia y administradora de una promotora, y el acusado mandatario de dicha mercantil.
Ambos contactaron con los propietarios para promover y construir un edificio de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje, llegando a un acuerdo en septiembre de 2006.
El 12 de ese mes, cada uno de los hermanos firmó un contrato privado con la acusada, acordando la «venta» de la décima parte indivisa que cada uno tenía sobre las fincas. El pago consistía en entrega de un piso, una plaza de garaje y un trastero, más dinero al finalizar las obras.
La entrega debía efectuarse dentro de los 22 meses siguientes al inicio de la obra en febrero de 2007, por lo que se esperaba para diciembre de 2008. Al no recibir las propiedades, los hermanos resultaron perjudicados en un total de 90.390 euros, según un peritaje judicial.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este caso el próximo 18 de noviembre.
Cuatro jóvenes, dos en situación irregular, enfrentan múltiples cargos por asesinato, agresión sexual, y robo en Sorvilán







