Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un acusado de tráfico de drogas en Fuente Vaqueros

Este caso se juzgará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 1 de julio

Redacción  |  19 de junio de 2025
Sede de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Provincial de Granada, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Sede de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Provincial de Granada, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y una multa de aproximadamente 70.000 euros para un hombre acusado de tráfico de drogas tras el hallazgo de 840 plantas de marihuana en su vivienda de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada.

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 28 de marzo de 2023, cuando las fuerzas de seguridad descubrieron las plantas "para su tráfico a terceras personas". Además, en el domicilio se incautaron bolsas con picadura de marihuana, cogollos y una bolsa con polvo rosado, que tras su análisis resultó ser MDMA.

 

El informe pericial determinó la existencia de 12,9 kilos de cannabis, valorados en 25.064 euros en el mercado negro, y 1.990 gramos de MDMA, cuyo valor asciende a 22.904 euros. El procesado, que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, también está acusado de manipular el contador eléctrico para conectarse ilegalmente a la red pública de Endesa, defraudando 8.427 euros.

Por este último delito, la Fiscalía solicita una multa adicional de 7.200 euros y que el acusado indemnice a la compañía eléctrica con el importe defraudado. El juicio se celebrará el próximo 1 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Redacción

Se le encontraron drogas en la chaqueta y 2.775 euros que habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes

16/09/2025 | Redacción

La Fiscalía ha pedido cárcel por cuatro años y multa por valor de mil euros para el acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública