Juicio a un acusado de secuestrar a un hombre a punta de pistola para cobrar una deuda de mil euros

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión para un acusado de 49 años

Redacción  |  25 de junio de 2025
Real Chancillería de Granada (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Real Chancillería de Granada (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada celebrará este jueves el juicio contra un hombre de 49 años acusado de secuestrar presuntamente a otro a punta de pistola en Carchuna, Motril, para exigirle el pago de una deuda de mil euros, trasladándolo por la fuerza hasta Cúllar Vega, a unos 70 kilómetros de distancia.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado abordó a la víctima el 18 de marzo de 2021 cuando esta se encontraba con su pareja y tres hijos. Tras una discusión por la deuda, el procesado habría sacado un arma del maletero, amenazado al hombre y propinado dos puñetazos, obligándole a subir a su vehículo. Además, habría forzado a la pareja y a los hijos de la víctima a seguirles en otro coche, mostrando "violencia y agresividad" durante todo el trayecto.

 

Una vez en Cúllar Vega, el acusado intentó que la víctima localizara a su hermano para saldar la deuda. Al no conseguirlo, permitió que regresaran a Carchuna, aunque continuó acosando al hombre con llamadas y amenazas en los días posteriores, generando en él "una situación de miedo y temor".

La Fiscalía solicita tres años de prisión por un delito de detención ilegal, así como una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante cuatro años, además de una multa de 720 euros por un delito leve de malos tratos.

La víctima denunció los hechos tres días después en dependencias de la Guardia Civil en Atarfe, iniciándose así la investigación que ha desembocado en el juicio previsto para este jueves.

 
 
Noticias relacionadas
25/06/2025 | Redacción

La vista se ha vuelto a señalar para los próximos días 13 y 14 de noviembre

24/06/2025 | Redacción

Se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión y ocho de inhabilitación