Juicio en enero contra 19 presuntos narcos por tráfico de hachís con narcolanchas
La Audiencia de Granada juzgará a una organización criminal desmantelada por la Guardia Civil, acusada de introducir más de 1.500 kilos de hachís desde Marruecos
La Audiencia de Granada celebrará en enero el juicio contra una veintena de presuntos narcos que formaban parte de una organización criminal dedicada a introducir hachís desde Marruecos a la Costa de Granada mediante narcolanchas.
En el banquillo se sentarán 19 personas de nacionalidad española, marroquí y rumana, acusadas de delitos contra la salud pública, contrabando y pertenencia a grupo criminal.
La Fiscalía solicita penas de hasta ocho años y medio de prisión y multas de hasta 17 millones de euros para cada uno de los acusados, según el escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso Europa Press.
La banda fue desmantelada tras las investigaciones del equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Granada y del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Los acusados se dedicaban, desde agosto de 2019, a recibir alijos de hachís en la costa granadina, utilizando embarcaciones semirrígidas de alta velocidad. Entre ellos se encuentran quienes pilotaban las lanchas, realizaban vigilancia, abastecimiento de gasolina, porteadores y quienes gestionaban los lugares de ocultación de la droga.
Los agentes localizaron una de estas narcolanchas entre el 23 y el 27 de agosto, y tras la intervención telefónica y seguimiento, lograron desarticular la banda, que operaba de forma "programada y jerarquizada".
El 29 de diciembre de 2019, la Guardia Civil interceptó la embarcación en la playa de Nerja (Málaga), encontrando 56 fardos con 1.581 kilos de hachís, valorados en más de 2,6 millones de euros.
El juicio se desarrollará en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada entre el 12 y el 16 de enero del próximo año.
El tribunal mantiene que existen dudas razonables sobre el consentimiento de la víctima, tras un concienzudo examen del material probatorio
El acusado fue condenado por agresión sexual y lesiones a un menor de nueve años y deberá indemnizarle con 5.200 euros, además de prohibición de acercarse












