Juicio por intento de homicidio al tratar de explosionar la casa de su madre en Santa Fe
La Fiscalía pide casi diez años de prisión para un hombre que llenó la vivienda de gas y activó calefactores desde su móvil
Este viernes se celebra en la Audiencia de Granada el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su madre octogenaria en febrero de 2024, llenando su casa de gas y preparando un sistema para detonar una explosión desde su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2024 en Santa Fe, cuando el acusado, de 55 años, manipuló siete bombonas de butano para llenar la vivienda de gas. Además, preparó dispositivos conectados a calefactores que podía encender remotamente para provocar una llama y la explosión del gas acumulado.
La mujer logró despertar por el fuerte olor a gas y buscar ayuda, aunque sufrió insuficiencia respiratoria y estrés postraumático. Tras los hechos, el acusado huyó a Mazarrón (Murcia), donde intentó suicidarse y fue ingresado en la UCI. Desde marzo de 2024 está en prisión provisional a la espera del juicio.
La Fiscalía solicita una pena de nueve años y diez meses de prisión por homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con su madre durante doce años.
La sentencia reafirma condena ante recurso del acusado y destaca pruebas y testimonios sólidos