Juicio por un intento de homicidio en una pizzería de La Herradura
La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el acusado
La Fiscalía de Granada solicita que sea condenado a una pena de nueve años de cárcel y otros nueve de libertad vigilada, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se remontan a las 20:30 horas del 20 de noviembre de 2021, cuando el acusado, de unos 65 años, se presentó en el establecimiento junto a su esposa, sabiendo que allí se encontraba la víctima, con quien minutos antes había tenido un percance a cuenta de la mala relación entre las familias. Dentro del local, la esposa y la víctima comenzaron a increparse mutuamente, momento que presuntamente aprovechó el acusado para acercarse a la mesa donde cenaba la víctima, entre otras personas, incluido su nieto, y le disparó supuestamente en la zona abdominal con un arma de fuego que guardaba en el bolsillo del pantalón.
El herido, de 28 años, acudió al día siguiente al centro de salud de Almuñécar y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Santa Ana de Motril. La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año más por tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con licencia para la pistola que usó. Además, solicita que se le prohíba comunicarse o acercarse a la víctima durante un periodo de nueve años y que le indemnice en 5.800 euros.
Presenta recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para pedir su absolución








