La Audiencia Provincial juzga a un hombre acusado de estafar 450 euros por un alquiler fraudulento
La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha señalado para este martes el juicio contra un hombre de 52 años acusado de quedarse con 450 euros que una denunciante le envió como fianza por un supuesto alquiler fraudulento de una vivienda en la capital granadina.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado, con numerosas denuncias previas por estafa, habría contactado con la víctima entre el 18 de julio y el 4 de agosto de 2022 tras responder a un anuncio en un portal de Internet. Allí concertaron una visita al piso y acordaron un contrato de alquiler que incluía la aportación del DNI del procesado, cuyo rostro coincidía con el de la persona que anunció el piso.
Confiando en el proceso, la víctima le envió 450 euros mediante una aplicación de pagos en concepto de fianza. Posteriormente, no pudo contactar más con el acusado, quien presuntamente se apropió indebidamente del dinero. La estafa quedó confirmada cuando una amiga de la víctima llamó al supuesto arrendador y este afirmó que el piso seguía disponible.
La Fiscalía acusa al procesado de un delito de estafa o alternativamente de apropiación indebida y ha pedido una condena de dos años y medio de prisión. Según el Ministerio Público, el acusado actuó "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar" a la víctima.
El juicio se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Está previsto que el caso sea enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada