La Fiscalía solicita cinco años y medio de prisión para un hombre acusado de vender drogas
Se habría también resistido "de forma activa" a la acción de los agentes, que sufrieron lesiones

La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para un hombre que fue sorprendido por la Policía Nacional intentando vender drogas en la madrugada del 4 de mayo de 2024 en un bar de la Plaza de Menorca, en el centro de Granada. El acusado, que también se habría resistido "de forma activa" a la intervención policial, provocó lesiones a dos agentes durante el forcejeo.
Según el escrito de acusación, al procesado se le imputan un año de prisión por resistencia a la autoridad y cuatro años y medio por un delito contra la salud pública, además de una multa de 186,6 euros. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, al término de la celebración del Día de la Cruz, cuando el acusado supuestamente ofreció drogas a dos clientes del local.
Los agentes, alertados por el revuelo en el bar, intentaron interceptarlo cuando trataba de huir. El acusado, según la Fiscalía, opuso resistencia violenta, lo que derivó en un forcejeo en el que dos policías resultaron heridos. Durante el registro, los agentes hallaron en su poder 35 euros fraccionados, presuntamente procedentes de la venta de drogas, así como una bolsa con hachís, otra con MDMA y un bote con sustancia líquida, sumando 6,44 gramos de resina de cannabis y 0,38 gramos de MDMA, valorados en unos 62 euros en el mercado negro.
El juicio está previsto para el próximo 16 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Ha habido que hacer un nuevo señalamiento tras su suspensión por la huelga de jueces
La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y multa de unos 70.000 euros para un hombre