La Fiscalía solicita seis años de prisión por un tiroteo y tráfico de drogas en un pub de Granada

Le fueron hallados el dinero y las drogas, en concreto, 56,82 gramos netos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.611 euros

Redacción  |  26 de julio de 2025
Real Chancillería de Granada (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión para un hombre detenido tras disparar a otra persona en el transcurso de una trifulca en un pub de Granada, hiriéndole en el gemelo derecho. Durante su arresto, la Policía Nacional encontró en la chaqueta del acusado drogas y 2.775 euros, presuntamente procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Según el escrito de conclusiones provisionales, que será juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, el acusado se enfrenta además al pago de una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones y a un año y medio de prisión por tenencia ilícita de armas, al haber sido encontrado con una pistola sin licencia.

 

La pena mayor solicitada por el ministerio público es de cuatro años y medio de prisión, junto a una multa de 10.000 euros, por un delito contra la salud pública relacionado con la posesión de 56,82 gramos netos de cocaína, valorados en el mercado negro en 3.611 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de enero de 2024, cuando el denunciante fue advertido por el portero del pub por su comportamiento "malo, borracho y consumiendo cocaína". Tras una discusión que se trasladó al exterior, el acusado supuestamente sacó un arma y disparó, alcanzando a la víctima en la pierna derecha sin causarle riesgo vital.

Tras el incidente, el hombre huyó pero fue detenido escondido en un cuarto del local, donde también se localizaron un blíster de Viagra, un bote de Trankimazin y varios teléfonos móviles.

El caso continuará su tramitación en la Audiencia Provincial de Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
23/07/2025 | Redacción

El cadáver apareció con "evidentes signos de violencia" en mayo de ese mismo año en un paraje del entorno de la Fuente de la Bicha,