Los representantes de Arcuri se congratulan de su encuentro "ágil" con el menor

Han indicado que el menor iba "muy contento" aunque "muy cansado" en un ambiente "relajado"

Redacción  |  25 de julio de 2025
Dispositivo policial en los juzgados de Caleta por la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre en la mañana de este viernes (ARSENIO ZURITA - EUROPA PRESS)
Dispositivo policial en los juzgados de Caleta por la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre en la mañana de este viernes (ARSENIO ZURITA - EUROPA PRESS)

El equipo jurídico de Francesco Arcuri ha expresado su satisfacción porque la operación realizada este viernes en el edificio judicial de Caleta de Granada para la entrega del hijo menor de Juana Rivas al padre se haya llevado a cabo "mejor" de lo previsto, con un encuentro "ágil" y sin incidentes tras el cual el menor y su padre partieron rumbo a Italia.

Fuentes del equipo legal de Arcuri señalaron que el niño se mostró "muy contento" aunque "muy cansado", en un ambiente "relajado" en compañía de su padre y algunos colaboradores, quienes abandonaron el edificio judicial pasadas las 12 del mediodía.

 

La entrega se realizó conforme a las directrices del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, estableciendo que en el primer tramo hasta la entrega el menor estuviera únicamente acompañado por la madre y, posteriormente, por el padre, ambos con la presencia de sus respectivos equipos jurídicos.

A diferencia de días anteriores, esta vez no se permitió la participación de otros familiares, como el hermano mayor del menor residente en España. Para facilitar el primer encuentro con el padre, se dispuso de apoyo psicológico especializado. El entorno de Arcuri valoró también la ausencia de cualquier "elemento disruptor" durante el proceso.

.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/07/2025 | Redacción

"Se tiene que proteger" a los menores de edad "por encima de cualquier otra cosa", y tiene "la sensación" de que en esta ocasión "no ha ocurrido así", ha señalado el Consejero de Justicia

25/07/2025 | Redacción

Ha lamentado que haya tenido que hacerlo pese a la investigación que se sigue contra él en Italia