Piden cinco años de prisión para un hombre por cobrar durante 22 años la pensión de su madre fallecida
La Fiscalía solicita además una multa de 350.000 euros y la devolución de casi 170.000 euros a la Seguridad Social

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para un hombre de 59 años acusado de apropiarse de la pensión de viudedad de su madre, fallecida en marzo de 1996, durante un periodo de 22 años en los que habría recibido más de 200.000 euros.
El procesado será juzgado el 30 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un presunto delito continuado de fraude de prestaciones a la Seguridad Social.
Según el Ministerio Público, tras el fallecimiento de su madre, el acusado supuestamente ocultó el deceso a la Tesorería General de la Seguridad Social y transfirió el cobro mensual de la pensión a una cuenta compartida.
De esta forma, habría dispuesto de las mensualidades desde 1996 hasta 2018, ocasionando un perjuicio a la Seguridad Social de 210.210 euros.
La Fiscalía pide, además de la pena de prisión y la multa de 350.000 euros, la devolución de 168.927 euros y la pérdida de acceso a subvenciones o beneficios fiscales durante siete años.
El banco donde estaba domiciliada la pensión figura como responsable civil subsidiario en caso de condena.
El acusado disparó dos veces a la víctima durante una discusión y luego agredió junto a su hijo al hombre herido
La Fiscalía pide casi diez años de prisión para un hombre que llenó la vivienda de gas y activó calefactores desde su móvil