Pilar Aranda, rectora de la UGR: "No estamos de vacaciones"
La rectora anima a seguir "trabajando pero en casa", para lo que se han preparado "una serie de herramientas" para que el alumnado pueda continuar estudiando y formándose
La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha resaltado este martes que el curso académico continúa y no se va a perder pese a la situación de alarma decretada por el Gobierno para el freno de la pandemia del coronavirus. "No estamos de vacaciones", ha resaltado en un vídeo grabado desde su casa.
En el mismo, la rectora anima a seguir "trabajando pero en casa", para lo que se han preparado "una serie de herramientas" para que el alumnado pueda continuar estudiando y formándose. "La UGR está respondiendo y estoy muy orgullosa por ello", ha señalado Aranda, quien ha pedido a la comunidad universitaria que consulte las herramientas puestas a su disposición a través de la web.
El Consejo de Gobierno de la UGR ha celebrado este martes una reunión extraordinaria por vía telemática, con carácter "fundamentalmente informativo y de coordinación" entre los diferentes centros y colectivos, según ha informado la institución en una nota de prensa.
Aranda ha destacado en esta reunión que, en los últimos días, en cada momento, se han ido asumiendo las recomendaciones y los requerimientos de las autoridades sanitarias en el marco de la gestión de la crisis del coronavirus.
Ha explicado, en este sentido, que el cierre de centros necesitaba contar con la autorización previa de la Junta de Andalucía. Así, se decidió suspender toda la actividad presencial y cerrar los centros en cuanto la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad instó a los rectores andaluces a adoptar esta medida.
Ha agradecido el "ingente trabajo" desarrollado en los últimos días por la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, que ha hecho posible el mantenimiento de flujos de comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria, y el desarrollo de la actividad docente y administrativa a través de diferentes herramientas telemáticas.
"Vamos a ir recuperando poco a poco la normalidad a pesar de las dificultades y vamos a concluir este curso", ha señalado la rectora, quien ha apostado por "trabajar para que los estudiantes se vean lo menos perjudicados posible"".
"Para ello será necesario dotar a nuestro personal de herramientas, flexibilizar normas y procedimientos y adaptar guías y programaciones docentes", ha agregado Pilar Aranda, quien también ha insistido en la importancia de que las tareas de investigación continúen en la medida de lo posible.
Navarro ha considerado que esta decisión "supone un contratiempo para las legítimas aspiraciones de nuestra provincia"
El Rectorado granadino subraya que el grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial "representa una apuesta firme por vertebrar el territorio