Prorrogan la prisión provisional para el acusado de la muerte del exconcejal Castillo Higueras

El acusado, un joven de nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio

Redacción  |  27 de febrero de 2024
Edificio judicial de La Caleta (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Edificio judicial de La Caleta (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha acordado este martes prorrogar por dos años más la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por dar muerte al exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras.

La prisión preventiva cumplía el próximo 26 de marzo y este martes se ha celebrado una vista con presencia de las partes en la que se ha acordado prorrogarla por un máximo de dos años más, en la línea de lo solicitado por la Fiscalía, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

 

El acusado, un joven de nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de un atraco con violencia en la mañana de aquel domingo 23 de enero de 2022 en el centro de la ciudad.

La detención de este varón se produjo en una vivienda en el barrio del Realejo, tras una larga y exhaustiva investigación de la Policía Nacional. Presuntamente agredió a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Los agentes contaron para dar con él con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también habían tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de tentativa de homicidio, por el que pide una pena de ocho años de prisión

21/04/2024 | Redacción

Entre las personas que se sentarán en el banquillo de los acusados se encuentran los líderes de la organización