Saiz asegura que el Gobierno vela por el interés superior del menor en el caso Juana Rivas
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo 30 de octubre como investigada a Juana Rivas

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que el Gobierno estará siempre con el "interés superior del menor" en casos como el de Juana Rivas, madre de Maracena, que declarará como investigada por la supuesta sustracción de su hijo al no devolverlo al padre, el italiano Francesco Arcuri.
Saiz destacó que el Ejecutivo defiende el principio del interés superior del menor y actúa con contundencia contra la violencia de género, respetando los pronunciamientos judiciales.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada citó a Juana Rivas para declarar el 30 de octubre, tras recurso del padre contra el archivo de una denuncia por presunta sustracción.
En enero, la justicia suspendió provisionalmente el regreso a Italia del niño tras denuncias de violencia física y psíquica por parte del padre.
La Audiencia confirmó en marzo la remisión del expediente a la corte italiana de Cagliari para investigar los presuntos malos tratos, con una vista señalada para septiembre.
En 2021, el Tribunal Supremo condenó a Juana Rivas por sustracción de menores, reduciendo su pena de cinco a dos años y medio, y posteriormente el Gobierno le concedió un indulto que rebajó la prisión a un año y tres meses.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada la ha citado a declarar el próximo 30 de octubre
"Se tiene que proteger" a los menores de edad "por encima de cualquier otra cosa", y tiene "la sensación" de que en esta ocasión "no ha ocurrido así", ha señalado el Consejero de Justicia