Se enfrenta a cuatro años de prisión acusado de tráfico de drogas dentro de la cárcel
Se le acusa de la presunta comisión de un delito contra la salud pública dentro del recinto penitenciario
Un joven de 29 años que cumplía pena de prisión en marzo de 2022 la cárcel de Albolote, en el área metropolitana de Granada, se enfrenta a una pena de privación de libertad por otros cuatro años y tres meses por la presunta comisión de un delito contra la salud pública dentro del recinto penitenciario.
En un caso que juzgará la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la Fiscalía pide en su escrito de conclusiones provisionales, consultado por Europa Press, el pago de una multa de 1.840 euros por este mismo supuesto ilícito.
Según relata el fiscal, sobre las 17,00 horas del 16 de marzo de 2022, funcionarios de prisiones apoyados por la unidad canina, tras "movimientos sospechosos días previos" en la celda del interno, de nacionalidad argentina, se dirigieron a dicho espacio y lo cachearon.
"La unidad canina mostró bastante inquietud en la zona del lavabo y de la ducha, observando entonces cómo, entre la pared y el techo, había dos zonas manipuladas" con "oquedades" en las que fueron hallados 3,6 gramos de heroína y 46 de resina de hachís.
Sustancias que "estaban preordenadas y destinadas por el acusado a su venta y distribución a terceras personas" y habrían alcanzado un valor total en el mercado negro de unos 613 euros, detalla el ministerio público.
Se le encontraron drogas en la chaqueta y 2.775 euros que habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes
La Fiscalía ha pedido cárcel por cuatro años y multa por valor de mil euros para el acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública