Se enfrenta a cuatro años tras ser sorprendido con drogas en un control de tráfico

Es un joven de 23 años que fue sorprendido en el coche que conducía, en un control en la N-432

Redacción  |  18 de septiembre de 2023
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes, 19 de septiembre, un juicio en el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión y multa de 1.200 euros para un joven de 23 años que fue sorprendido en el coche que conducía, en un control en la N-432, el 3 de mayo de 2021 sobre las 17,45 horas, con cantidades de hachís y cocaína que habrían alcanzado unos 670 euros en el mercado negro, así como con 180 euros repartidos en distintos billetes.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el control, en el punto kilométrico 423,500 de la N-432, en el cinturón metropolitano de Granada, y tras pedírsele que parara, un perro policía detectó un "olor sospechoso en el vehículo".

 

Seguidamente se le intervino a este acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, "bajo su ropa, una bellota partida en dos de una sustancia que resultó ser resina de cannabis y, escondido tras la caja de fusibles del citado vehículo", lo que se comprobó que era cocaína, en concreto, 9,86 gramos, que en el mercado ilícito se calcula que habría estado valorada en 607 euros.

El hachís pesó 10,33 gramos y habría valido 63 euros, según los cálculos que expone la Fiscalía, que indica que "las referidas sustancias las detentaba el acusado con el fin de proceder a la venta a terceras personas".

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

Acabó siendo ofrecida para subasta en la Feria de Arte y Antigüedades de Nueva York a través de una galería de arte madrileña