Un hombre se enfrenta a seis años de prisión al encontrarle un arma de guerra en casa
Se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 30 de noviembre en la Audiencia Provincial
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre al que le fue encontrado en su domicilio un arma de guerra a raíz de un tiroteo en la plaza Rey Ben Ziri de la capital, una posesión que está prohibida y por la que se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 30 de noviembre en la Audiencia Provincial.
Los hechos se remontan al 16 de julio de 2021, cuando la Policía Nacional acudió a la plaza Rey Ben Ziri de la capital tras tener conocimiento de que había un tiroteo. Los agentes se desplazaron a un domicilio de la zona y al entrar observaron que el acusado, de 53 años, cogió un arma y la lanzó al patio comunitario.
Uno de los agentes la recuperó y los exámenes practicados concluyeron que se trataba de una pistola grand power 9 con el número de serie eliminado y modificada para un determinado tipo de cartuchos. En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía hace constar que se trata de un arma prohibida al haberse modificado sus elementos esenciales y es además un arma de guerra al poder disparar proyectiles en disparo automático.
El fiscal le acusa de un delito de tenencia de armas de guerra por el que pide que sea condenado a seis años de prisión y que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas durante otros nueve años.
Argumenta que la valoración de las pruebas corresponde al jurado, pero la calificación de los hechos es del magistrado
La Fiscalía ha pedido penas de tres años de prisión, multas de 3.600 euros y seis años de pérdida de posibilidad de percibir subvenciones