Versiones enfrentadas marcan segunda sesión del juicio por el crimen de Los Yesos
Dos acusados reconocen los asesinatos pero niegan agresión sexual
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada continuó este martes con la segunda sesión del juicio con jurado popular contra cuatro acusados por el brutal crimen de Los Yesos, en Sorvilán, ocurrido en abril de 2022. Dos de los acusados, de nacionalidad marroquí y en situación irregular, reconocieron haber asesinado al dueño de un cortijo y a su compañera sentimental tras torturarlos, aunque negaron haber agredido sexualmente a la mujer, a diferencia de las acusaciones fiscales.
Los dos marroquíes, de 29 años, admitieron que desnudaron a la mujer para asustar al hombre y exigir dinero, pero sostienen que nunca actuaron con deseo sexual. Reconocieron que el supuesto cabecilla mató al hombre y el otro a la mujer, dentro de un plan supuestamente decidido "entre todos". Participaron en golpes, torturas y en el traslado y arrojamiento de los cadáveres. Ambos acusados expresaron arrepentimiento y pidieron perdón a las familias.
En cambio, los otros dos acusados españoles, de 32 y 22 años, negaron haber sentido miedo y alegaron haberse quedado en "shock" durante momentos clave, por lo que no evitaron los asesinatos. La Fiscalía los acusa provisionalmente de complicidad y pide para ellos penas entre 12 y 22 años, mientras que para los dos marroquíes se solicita prisión permanente revisable y más de 60 años de cárcel en total.
Uno de los españoles, familiar de una expareja del fallecido, negó haber actuado por venganza o facilitar información sobre el dinero, pese a que el cabecilla le pidió dicha información. Declaró que intentó apartarse, pero recibió amenazas contra él y su madre.
El otro español afirmó que participó por miedo a represalias tras presenciar amenazas con machetes y pistolas y que nunca esperó la violencia extrema que ocurrió. Aseguró que los marroquíes fueron autoras de la agresión sexual y que colabora con la justicia para que se haga justicia.
Durante la sesión se revisaron declaraciones contradictorias previas de los procesados, en un juicio que se prolongará toda la semana y que aborda delitos de asesinatos, detenciones ilegales, robo con violencia, agresión sexual, lesiones, tenencia ilícita de armas y otros, todos agravados por disfraz.
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una multa de 70.000 euros tras encontrar 840 plantas de marihuana y sustancias ilícitas en su domicilio
La Audiencia Provincial juzga el asesinato y agresión sexual ocurridos en 2022








