Abierto el plazo de inscripción para la II edición del MOOC sobre Sierra Nevada

El curso tiene una duración de 75 horas y cuenta con un reconocimiento de 3 créditos ECTs

Redacción  |  5 de septiembre de 2019
Sierra Nevada
Sierra Nevada

El MOOC (Massive Open Online Course), organizado por AbiertaUGR, presenta este año la II edición del curso de Sierra Nevada. La Universidad de Granada ofrece con “Un MOOC sobre Sierra Nevada” un aprendizaje completo y directo, accesible para todas las personas interesadas en Sierra Nevada, con todo el rigor y la profundidad de un curso universitario.

A lo largo del curso, 25 profesores de las universidades de Granada y de Almería, y del CSIC, investigadores, profesionales y deportistas de montaña, ayudarán a conocer Sierra Nevada en sus más amplios aspectos, aunando el rigor académico con un criterio divulgativo que permita comprenderla y disfrutarla.

 

El curso se ha desarrollado bajo la coordinación de Manuel Titos Martínez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, y permite conocer Sierra Nevada en sus más amplios aspectos, su historia, cuáles sus características físicas y biológicas, la singularidad de su paisaje, la necesidad de su protección y las posibilidades deportivas que ofrece en sus diferentes modalidades.

Se ha contado con la intervención desinteresada de figuras tan importantes como Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y alpinista; Joaquín Araujo Ponciano, naturalista, escritor, periodista, guionista y agricultor, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.

El curso comienza el día 7 de octubre y finaliza el 25 de noviembre. Tiene una duración de 75 horas y cuenta con un reconocimiento de 3 créditos ECTs.  Está compuesto por seis módulos y uno transversal sobre narrativa, poesía, pintura y fotografía en Sierra Nevada.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2026 | Redacción

La Junta le entrega la instalación tras completar las obras y las pruebas de sus sistemas, con una reforma que adapta el edificio a la normativa sismorresistente

25/09/2026 | Redacción

La competición repartirá 23.000 euros en premios y permitirá a cuatro estudiantes de la Universidad de Granada acceder a la fase nacional, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de octubre

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool