Adelante denuncia "vulneración de derechos laborales" en una subcontrata de la UGR
La confluencia señala que seis trabajadores "van a ser despedidos" después de llevar, algunos de ellos, hasta once años trabajado para la UGR

Adelante Andalucía ha denunciado este lunes la "vulneración de derechos laborales" que ha indicado que está ocurriendo en la subcontratación del servicio del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad de Granada (UGR).
Según ha indicado Adelante en una nota, seis trabajadores "van a ser despedidos" después de llevar, algunos de ellos, hasta once años trabajado para la UGR, una situación que la parlamentaria de la confluencia Ana Villaverde ha abordado con la rectora de la UGR, Pilar Aranda.
A la reunión, según ha informado Adelante Andalucía, han acudido también representantes sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de Coordinadora de Trabajadores Independientes (CTI), que llevan más de dos semanas denunciando "el despido inminente de seis trabajadores" pertenecientes a una subcontrata de la UGR. En concreto, se trata de uno de los servicios que presta el CAU.
El SAT denuncia la "vulneración de derechos laborales" de los seis trabajadores, ya que entienden que "la obra y servicio no ha finalizado, si no que simplemente cambia la entidad que presta el servicio".
En consecuencia, la nueva empresa concesionaria "debería subrogar" a los trabajadores de acuerdo con el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, tal y como se ha venido haciendo durante todas las licitaciones anteriores.
Para Villaverde, "la rectora está eludiendo su responsabilidad", ya que según señala la parlamentaria, "Pilar Aranda es la máxima responsable de la gestión de la Universidad y en consecuencia tiene la responsabilidad última de poner freno a esta deriva de precarización de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicios para una universidad pública como es la UGR".
Tras la reunión, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes, la parlamentaria ha participado junto a varios colectivos estudiantiles y organizaciones sindicales y políticas en la concentración convocada por los propios trabajadores y el SAT que ha tenido lugar a las 12,00 horas frente al Hospital Real, sede del Rectorado granadino. Es una convocatoria que lleva repitiéndose desde que se conoció el "futuro despido" de los trabajadores del CAU.
Como homenaje "al padre de la patria andaluza y como recuerdo histórico" de estudió Derecho en Granada
El pacto se extenderá por más municipios de toda Andalucía