Adif pone a disposición de la UGR una nave y terrenos para la investigación

El arrendamiento se ha establecido por un periodo de veinte años y una renta de 400 euros al mes

Redacción  |  10 de junio de 2024
Firma del convenio entre la Universidad de Granada y Adif (ADIF)
Firma del convenio entre la Universidad de Granada y Adif (ADIF)

Adif ha puesto a disposición de la Universidad de Granada, a través de un contrato de alquiler, una nave de almacenamiento de la estación ferroviaria de Granada destinada a la investigación científica. El inmueble alquilado está integrado por un almacén de 542 metros cuadrados que incluye una parcela de 2.345 metros cuadrados.

La Universidad de Granada ha mostrado su interés por ubicar en estas instalaciones --en desuso para la actividad ferroviaria-- equipamiento y personal investigador, al estar situadas en una zona colindante entre el Campus de Ciencias y los terrenos de Adif próximos al edificio de viajeros de la estación.

 

El arrendamiento se ha establecido por un periodo de veinte años y una renta de 400 euros al mes. La Universidad de Granada prevé invertir 1,5 millones de euros en la renovación de las instalaciones y su adecuación para su uso como sede de grupos de investigación y laboratorios.

Además de la nave, la Universidad de Granada instalará dos carpas complementarias, con una superficie de 451 metros cuadrados, destinadas a acoger equipamiento y materiales.

RECUPERACIÓN SOCIAL DE ACTIVOS
La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Adif y va dirigida a la recuperación social de activos en desuso para la dinamización socioeconómica del territorio y la creación de dotaciones públicas. Esta actuación garantiza la conservación del patrimonio ferroviario en el entorno de la estación de Granada, respetando externamente su carácter.

La iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 12 (producción y consumo responsables).

 
 
Noticias relacionadas
11/06/2024 | Redacción

Estos resultados obtenidos por un equipo científico de la UGR pueden tener distintas aplicaciones prácticas

11/06/2024 | Redacción

La apertura surge tras la aparición del acta de un Consejo de Gobierno de 1978 en la que se menciona el interés de la Universidad por crearla