Colocada la primera piedra del Campus UGR-Sostenibilidad en la Azucarera de San Isidro
El complejo patrimonial se transformará en un espacio de innovación, investigación y sostenibilidad para la ciudad
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del edificio de la Azucarera de San Isidro, que se convertirá en el Campus UGR-Sostenibilidad. Han participado la alcaldesa Marifrán Carazo, el presidente de la Diputación Francis Rodríguez y el delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández.
"Este excepcional conjunto histórico, símbolo del patrimonio industrial, volverá a ser un motor de innovación y progreso para Granada gracias a la UGR", ha destacado Mercado. La actuación, con una inversión de 1.486.157,42 euros financiada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, inicia las obras de conservación de la nave de enseres de la destilería, que albergará espacios de investigación, trazado de redes interiores y adaptación funcional.
La Azucarera, declarada Bien de Interés Cultural en 2015 y propiedad de la UGR desde 2021, forma parte de un plan global para recuperar todo el conjunto industrial como campus ecológico de sostenibilidad. Juan Domingo Santos, catedrático y director del proyecto, condujo el acto con visita guiada, introduciendo en la urna planos, periódicos, monedas y acta firmada por las autoridades.
La pandemia agravó ansiedad y depresión por soledad en 102 andaluces entrevistados entre 2021 y 2022
Andalucía lidera el acceso universitario inclusivo en España








