Dos detenidas sorprendidas sustrayendo un móvil de alta gama a una turista
Una patrulla de la policía de barrio observó a un grupo de turistas asiáticas al que se acercaron las dos jóvenes

La Policía Local de Granada ha detenido a dos mujeres de 23 y 24 años a las que sorprendió sustrayendo a una turista un teléfono móvil valorado en más de 1.500 euros, que ya le ha sido devuelto.
Según informa este cuerpo de seguridad municipal en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una patrulla de la policía de barrio observó a un grupo de turistas asiáticas al que se acercaron las dos jóvenes, una de las cuales habría distraído a la víctima "por delante" mientras la otra, a su espalda, habría introducido la mano dentro del bolso, sacando el teléfono valorado en más de 1.500 euros.
"Pese a su habilidad, no fueron conscientes de que los agentes observaran el hecho", han precisado desde la Policía Local, que ha agregado que las jóvenes, cuando los agentes se personaron ante ellas, "no pudieron deshacerse del teléfono" y mantuvieron que era suyo, si bien "los caracteres en chino de la pantalla" del móvil "hacían más que evidente que era objeto de delito".
Una vez la víctima interpuso denuncia ante la Policía Nacional, se le pudo hacer entrega del móvil, habiendo acudido un grupo de turistas asiáticas a felicitar a los agentes por la operación, han precisado desde el cuerpo de seguridad municipal.
La vía permanecerá cortada al tráfico rodado a partir de las 08.00 horas de este sábado y hasta las 07.00 horas del lunes 1 de septiembre
Este reconocimiento permitirá a la asociación cullera organizar próximamente un Training Course internacional