El Director de Movilidad de la UGR atrapado en Doha por el cierre aéreo en Catar
Simón Suárez Cuadros sigue alertas de bombardeo desde hotel y espera solución de la embajada tras regreso forzoso de vuelo a Madrid.
Simón Suárez Cuadros, director de Movilidad Internacional de la Universidad de Granada (UGR), permanece atrapado en un hotel de Doha (Catar) recibiendo alertas de bombardeo en su teléfono móvil, a la espera de una solución de la embajada española tras el regreso forzoso de su vuelo a Madrid por el cierre del espacio aéreo debido a la guerra en Irán.
Su avión dio vueltas cuatro horas sobre Doha antes de aterrizar, donde empezaron las alertas insistiendo en "no salir". Aunque desde el hotel no se ve nada, la situación es caótica en el aeropuerto con miles de atrapados. La UGR no reporta otros afectados entre estudiantes o investigadores.
Simón mantiene contacto con la embajada, pero aún no hay fecha ni modo claro de salida. La Universidad granadina sigue la evolución del conflicto regional.
El objetivo es describir cómo varían los acentos de Andalucía en más de 500 puntos de su geografía








