El Programa de Tránsito facilita el acceso de estudiantes de Bachillerato y CFGS a la UGR
Se prestará especial atención a los estudiantes con necesidades especiales
El Programa de Tránsito de la Universidad de Granada está diseñado para apoyar a los estudiantes que vienen de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en su transición a la universidad. Su objetivo principal es asegurar que este cambio sea lo más suave y exitoso posible, atendiendo especialmente a aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Este programa se ha presentado en rueda de prensa en el Rectorado de la UGR por el rector Pedro Mercado; el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Juan Luis Benítez, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, María José Martín Gómez.
El Programa Tránsito se centra en la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria, considerando la importancia del apoyo familiar y la coordinación entre profesionales educativos para facilitar este proceso.
Los objetivos generales son facilitar el tránsito entre enseñanzas dentro del Sistema Educativo de todo el alumnado y especialmente de aquel que presenta necesidades específicas de apoyo educativo, dar la respuesta educativa adecuada al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Además de ofrecer una orientación académica y profesional completa a todo el alumnado coordinando eficazmente a los Profesionales de la Orientación de la Educación Secundaria y la Universidad, para la consecución del desarrollo del proyecto vital y profesional de todo el alumnado, se fomenta el acceso a los estudios universitarios del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo preparándose para su acceso a puestos de trabajo más cualificados.
Otro de los objetivos es trabajar en actuaciones para combatir el abandono escolar.
Una sola sesión de 90 minutos de forestación genera un aumento del 26% en emociones positivas y reduce un 48% los sentimientos negativos, según estudio con 152 voluntarios en Granada
La investigación demuestra que esta tecnología innovadora, aplicada en sesiones controladas, logra mejoras significativas en la recuperación sin efectos perjudiciales









