El TSJA anula la suspensión de las colaboraciones de la UGR con instituciones israelíes
El Tribunal considera que es "discriminatorio" e incluye medidas que "vulneran los derechos fundamentales"
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el acuerdo de la Universidad de Granada (UGR) por el que suspendió sus colaboraciones académicas y científicas con instituciones israelíes al considerar que es discriminatorio e incluye medidas que vulneran los derechos fundamentales.
En la sentencia, el alto tribunal estima el recurso presentado por la Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y revoca la resolución de marzo que había avalado la medida.
La suspensión afectaba la movilidad de estudiantes, personal docente, investigador y técnico, además de la cooperación científico-técnica y convenios con universidades israelíes.
El TSJA argumenta que la universidad limitó la autonomía universitaria al afectar derechos de terceros y estigmatizar a afectados sin motivar la medida.
La Guardia Civil investiga las circunstancias y los servicios de emergencias evacuaron a las heridas
Insiste en que el reparto definitivo de la anualidad 2025 resultó ser 5,6 millones inferior a lo que debería haberse recibido para cubrir lo ingresado el año anterior










