El TSJA anula la suspensión de las colaboraciones de la UGR con instituciones israelíes
El Tribunal considera que es "discriminatorio" e incluye medidas que "vulneran los derechos fundamentales"
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el acuerdo de la Universidad de Granada (UGR) por el que suspendió sus colaboraciones académicas y científicas con instituciones israelíes al considerar que es discriminatorio e incluye medidas que vulneran los derechos fundamentales.
En la sentencia, el alto tribunal estima el recurso presentado por la Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y revoca la resolución de marzo que había avalado la medida.
La suspensión afectaba la movilidad de estudiantes, personal docente, investigador y técnico, además de la cooperación científico-técnica y convenios con universidades israelíes.
El TSJA argumenta que la universidad limitó la autonomía universitaria al afectar derechos de terceros y estigmatizar a afectados sin motivar la medida.
La investigación demuestra que esta tecnología innovadora, aplicada en sesiones controladas, logra mejoras significativas en la recuperación sin efectos perjudiciales
El equipo confía en comenzar la próxima semana los trabajos en esta fosa situada a la entrada del cementerio









