Investigadores universitarios explorarán nuevas fórmulas turísticas para la sostenibilidad

Pedro Mercado, ha destacado en la presentación "el carácter multidisciplinar del Iatur, ya que no está centrado en un área"

Redacción  |  8 de febrero de 2024
Presentación del nuevo Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (UGR)
Presentación del nuevo Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (UGR)

El Hospital Real ha acogido este jueves la presentación pública del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (Iatur) de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla, en la que los investigadores explorarán nuevas fórmulas turísticas para la sostenibilidad.

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha destacado en la presentación "el carácter multidisciplinar del Iatur, ya que no está centrado en un área, si no en diferentes perspectivas, diferentes enfoques desde la geografía, la comercialización a todas las áreas que pueden aportar el área de patrimonio o el área de Bellas Artes".

 

Los investigadores "ya llevan mucho tiempo trabajando en esas líneas" de turismo sostenible y "pueden dar herramientas a quien verdaderamente está en primera línea, que son las empresas" y "las instituciones, ofreciendo lo que en este sentido es y que es un grandísimo capital", como es "tener una oferta turística, un sector turístico, un patrimonio en el que desde esa mirada innovadora podamos multiplicar, crecer y diferenciarnos".

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que en esta ciudad andaluza "Se trabaja por un turismo sostenible y aporta experiencias únicas a nuestros visitantes, donde la tradición se funde con la vanguardia tecnológica".

"Para ello desde el Ayuntamiento mantenemos un diálogo constante con la Universidad de Granada que es un referente en Inteligencia Artificial, en todos los ámbitos y ahora se reforzará en un sector tan importante como el turístico", ha agregado Carazo.

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Han simulado los diferentes tipos de desplazamiento mediante un protocolo controlado y estandarizado en laboratorio

26/02/2024 | Redacción

Los universitarios Víctor Ranco Cassibba, Marco Antonio Ruiz y Gonzalo de Gea López se alzaron con la victoria en el X Torneo nacional de debate CDU