Juventudes Socialistas rechazan la subida de precios en los comedores universitarios
Piden más financiación para garantizar comida digna a los estudiantes
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha rechazado la subida de precios del menú universitario en los comedores de la Universidad de Granada (UGR), y ha señalado a la Junta de Andalucía como "culpable" al considerar que la "falta de financiación" adecuada está provocando recortes y aumento del importe, como ya ha ocurrido en Málaga o Almería en semanas pasadas.
La secretaria de Universidades Públicas y Asociacionismo Universitario de JSA Granada, Martina Jiménez, ha señalado que los comedores "no son un lujo, sino una institución fundamental" dentro de la universidad pública que garantizan el acceso a una comida digna a miles de estudiantes. "Para muchos y muchas jóvenes, especialmente los que estudiamos lejos de casa, es la única forma de poder comer caliente sin que eso suponga un problema económico", ha subrayado Jiménez para indicar que esta subida "va a afectar directamente a un gran número de estudiantes que viven fuera de Granada", que pagan alquileres cada vez más caros y sufren el encarecimiento general de la vida.
Según Jiménez, "no hablamos de casos aislados, somos una gran comunidad" y estas decisiones tienen un impacto real en la vida cotidiana del estudiantado. Se ha mostrado en contra de que esta decisión se pretenda "normalizar" ahora en Granada, al igual que ha ocurrido en las universidades de otras provincias andaluzas. "Nos negamos rotundamente a que sean las y los estudiantes los que tengan que pagar las meteduras de pata de un Gobierno incompetente como el de Moreno Bonilla", ha aseverado.
Jiménez ha exigido a la Junta que "aumente las partidas destinadas a las universidades públicas" para poder bajar el precio de los comedores universitarios y garantizar que todo el mundo tenga acceso a una comida digna.
Advierten de que este precio no permite ni cubrir el coste de los alimentos, sin contar toda la infraestructura y el personal
Lo cifran en un 15 por ciento en el menú presencial y del 30 por ciento para llevar










