La Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, sede del proyecto social "Abuelos, nunca es tarde para emprender"
Proyecto transmedia que consta de una película que se estrenará en salas de cine de toda España, unos premios de emprendimiento para mayores de 50 años, un libro sobre la realidad social que motiva el proyecto y una gira por quince ciudades españolas
En España hay más de 500.000 personas desempleadas mayores de 50 años que encuentran grandes obstáculos y trabas para acceder de nuevo al mercado laboral.
Ante esta situación, nace "Abuelos, nunca es tarde para emprender", un proyecto transmedia que consta de una película que se estrenará en salas de cine de toda España, unos premios de emprendimiento para mayores de 50 años, un libro sobre la realidad social que motiva el proyecto y una gira por quince ciudades españolas.
Granada será la sede de este proyecto social el próximo día 9 de septiembre de 2019, y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada la institución que promueve su difusión.
El objetivo del todo el proyecto es crear un movimiento social, previo al estreno de la película, que transmita al colectivo de personas mayores de 50 años y a la sociedad en general el mensaje de que nunca es tarde para emprender ni para nada. Por ello, un mes antes del estreno en todos los cines de España, dará comienzo la gira, denominada "Gira Abuelos", en la que durante un mes visitaremos 15 ciudades buscando ciudad por ciudad el talento +50 para transmitirle el mensaje de ilusión, esperanza y ganas de seguir luchando que infunde este proyecto.
Desde 02:59 Films, junto con los patrocinadores que nos acompañen, queremos convertir el proyecto ABUELOS en su conjunto, en la oportunidad y aire fresco que necesitan todas esas personas mayores de 50 años, relegadas a un segundo plano laboral, que todavía tienen ganas, capacidad, ilusión, energía, y sobre todo mucho que aportar.
Ha servido para "intercambiar conocimientos y generar ideas nuevas para mejorar la calidad" de estas publicaciones
La Directiva sobre Inundaciones de la Unión Europea establece un marco común para gestionar el riesgo