La Junta señala tener todo preparado si se verifican los grados de IA e Ingeniería Biomédica

Ramón Herrera ha explicado que en la fase de preinscripción de matrícula ya se adecuó el sistema informático

Redacción  |  4 de septiembre de 2025
El secretario general de Universidades de la Junta, Ramón Herrera, en imagen de archivo (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)
El secretario general de Universidades de la Junta, Ramón Herrera, en imagen de archivo (ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha señalado que tiene todo el procedimiento administrativo listo en el Distrito Único Andaluz (DUA) para adjudicar las plazas del grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) y el de Ingeniería Biomédica, en la que participa la Universidad de Jaén (UJA) bajo la coordinación de la institución granadina.

El secretario general de Universidades, Ramón Herrera, ha explicado que el sistema informático ya permite solicitar ambas carreras de forma provisional y que se publicarán las listas de adjudicación conforme al calendario del DUA.

 

La Junta de Andalucía no interviene en la evaluación y autorización de titulaciones, que corresponde al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y al Consejo de Universidades.

Los títulos fueron rechazados por cuestiones técnicas detectadas por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), con informes desfavorables de comisiones externas.

La Consejería ha autorizado de nuevo el procedimiento para la verificación de los planes de estudio, que permitirá la posible impartición de los títulos en el curso académico 2026/2027 si se cumplen los requisitos.

Esta medida ha adelantado el plazo para acelerar el proceso, evitando demoras y facilitando una planificación académica ordenada y eficaz.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/09/2025 | Redacción

Este visto bueno emitido por la Consejería de Universidad permite activar el proceso de verificación a cargo de la Accua

01/09/2025 | Redacción

El grupo de trabajo ha podido corroborarlo tras el reestudio de una inscripción ya conocida en la cercana localidad cordobesa de Fuente Obejuna