La Reina Letizia visita el martes el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR
Lo hará con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica
La Reina Doña Letizia visitará el próximo martes al mediodía el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada (UGR), dedicado a la investigación de excelencia en psicología y ámbitos científicos relacionados.
Lo hará, según detalla la agenda previsa de la Casa Real, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.
Eso la convierte en una megadisciplina que reúne la neurología, la psicología, la endocrinología, la sociología y la inmunología. La comunicación entre los sistemas del cuerpo se vale de un lenguaje bioquímico en el que las palabras clave son las hormonas, los neurotransmisores y las citosinas.
Esta disciplina científica enseña a los estudiantes a comprender y utilizar este idioma. De esta forma aprenderán a identificar tanto las causas integrales como los mecanismos de acción detrás de las diferentes patologías. Las intervenciones serán por eso más eficaz y basadas en la evidencia científica.
La Cátedra prevé actividades de investigación, formación y divulgación de resultados, como la concesión de becas y ayudas, apoyo a la realización de trabajos fin de grado, máster y tesis doctorales, y apoyo a la inserción laboral.
El Cimcyc de la UGR, en el campus universitario de Cartuja, en Granada capital, incorpora personal científico motivado por el estudio del cerebro, la mente y el comportamiento individual, grupal y social, empleando métodos clásicos y metodologías innovadoras.
Es un entorno de formación y desarrollo profesional para más de 150 personas, integradas y relacionadas con centros y grupos de investigación regionales, nacionales e internacionales.
Abrió sus puertas en 2013, cuando un grupo nuclear de personal científico de la Facultad de Psicología trasladó sus equipos a las instalaciones de Cartuja.
La investigación demuestra que esta tecnología innovadora, aplicada en sesiones controladas, logra mejoras significativas en la recuperación sin efectos perjudiciales
El equipo confía en comenzar la próxima semana los trabajos en esta fosa situada a la entrada del cementerio









