La UGR acoge el Congreso Español de Videojuegos los días 18 y 19 de septiembre

El encuentro tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Redacción  |  17 de septiembre de 2025
Cartel del Congerso Español de Videojuegos 2025 (UGR)
Cartel del Congerso Español de Videojuegos 2025 (UGR)

La Universidad de Granada (UGR) será sede este jueves y viernes, 18 y 19 de septiembre, del Congreso Español de Videojuegos (CEV), organizado por la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego. El evento se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

El congreso reunirá a investigadoresprofesionalesdocentes y estudiantes para abordar el presente y futuro de la investigación y desarrollo en el sector de los videojuegos, informó la UGR mediante una nota de prensa divulgada este miércoles.

El programa incluye conferencias, ponencias y presentaciones académicas centradas en áreas como inteligencia artificial, diseño narrativo, realidad virtual, ilustración digital, música y sonido en videojuegos.

 

La charla inaugural estará a cargo de Daniel Márquez, programador senior de The Game Kitchen, creadores de la saga 'Blasphemous'. Márquez hablará sobre el diseño de inteligencias artificiales que "funcionan de manera eficiente y contribuyen a crear experiencias de juego más divertidas y memorables".

Además de las sesiones científicas y técnicas, el congreso ofrecerá actividades sociales, incluyendo una visita al centro histórico de Granada y una cena en el Carmen de la Victoria, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y crear un ambiente distendido entre los participantes.

Con esta edición, el CEV 2025 refuerza su posición como un espacio de referencia en España para el debate, la innovación y la colaboración en el ámbito de los videojuegos, según detalló la UGR.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Redacción

Los resultados no solo ofrecen una esperanza real para pacientes sin opciones terapéuticas, sino que también tienen un claro potencial de transferencia y aplicación clínica