La UGR acoge el I Congreso Internacional sobre Mujeres, Menores y Sociedad Digital
Analiza la creciente intersección entre la protección de los derechos de las mujeres y menores
La Universidad de Granada (UGR) celebrará el I Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre 'Mujeres, Menores y Sociedad Digital' el próximo 22 de abril en el Paraninfo y la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho reuniendo a especialistas para analizar la creciente intersección entre la protección de los derechos de las mujeres y menores, así como los retos que plantea la sociedad digital.
La integración de niñas y adolescentes en el ámbito digital ofrece oportunidades, pero también presenta riesgos significativos; como la violencia en línea, el ciberacoso y la explotación.
Por ello, el congreso tiene como objetivo generar conciencia y proponer soluciones efectivas para proteger a este colectivo vulnerable, desde una perspectiva académica, legal y tecnológica.
Dirigido por las doctoras María Dolores García Valverde y Nuria Marchal Escalona, el congreso contará con ponencias y mesas redondas a lo largo de la jornada.
La iniciativa está financiada por el Instituto de Migraciones, el Programa de Doctorado en Estudios Migratorios, el Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho y el proyecto PID2020-115355RB-I00 sobre derecho privado y economía digital, con la colaboración del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la UGR.
El acuerdo se enmarca en el apoyo que la entidad presta a los jóvenes y, especialmente, a su interés por "promover y facilitar el acceso a la formación universitaria"
Se busca reducir el consumo de agua y combatir el calentamiento global