La UGR acoge el I Congreso Internacional sobre Mujeres, Menores y Sociedad Digital

Analiza la creciente intersección entre la protección de los derechos de las mujeres y menores

Redacción  |  21 de marzo de 2025
El rector de la UGR, Pedro Mercado, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
El rector de la UGR, Pedro Mercado, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada (UGR) celebrará el I Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre 'Mujeres, Menores y Sociedad Digital' el próximo 22 de abril en el Paraninfo y la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho reuniendo a especialistas para analizar la creciente intersección entre la protección de los derechos de las mujeres y menores, así como los retos que plantea la sociedad digital.

La integración de niñas y adolescentes en el ámbito digital ofrece oportunidades, pero también presenta riesgos significativos; como la violencia en línea, el ciberacoso y la explotación.

 

Por ello, el congreso tiene como objetivo generar conciencia y proponer soluciones efectivas para proteger a este colectivo vulnerable, desde una perspectiva académica, legal y tecnológica.

Dirigido por las doctoras María Dolores García Valverde y Nuria Marchal Escalona, el congreso contará con ponencias y mesas redondas a lo largo de la jornada.

La iniciativa está financiada por el Instituto de Migraciones, el Programa de Doctorado en Estudios Migratorios, el Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho y el proyecto PID2020-115355RB-I00 sobre derecho privado y economía digital, con la colaboración del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la UGR.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

El periodo docente del primer semestre se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025

29/04/2025 | Redacción

Los comedores universitarios abrirán y ofrecerán el menú del lunes