La UGR convoca 199 plazas de investigadores gracias a 15 millones de euros de los fondos europeos Next Generation
El Vicerrectorado de Investigación abre el plazo hasta el próximo 29 de julio para solicitar las ayudas Margarita Salas y María Zambrano, y ayudas para la recualificación del profesorado universitario
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado 199 plazas de investigadores a través del programa de Ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023.
Esta convocatoria de plazas está dotada con más de 15 millones de euros que han sido financiados por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.
Desde ayer y hasta el próximo día 29 de julio inclusive está abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que se distribuye de la siguiente manera:
1. Ayudas Margarita Salas: 99 plazas
Estas ayudas están destinadas a la especialización posdoctoral de jóvenes doctorados en los últimos 24 meses, mediante la realización de una estancia de 2 años en otra universidad o centro de investigación nacional o extranjero.
2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario: 60 plazas
Destinadas a profesores ayudantes, contratados doctores o titulares de la Universidad de Granada para realizar una estancia de investigación de un año en otras universidades o centros de investigación de reconocido prestigio.
3. Ayudas María Zambrano: 40 plazas
Destinadas a captación de talento entre doctores con una experiencia posdoctoral fuera de la Universidad de Granada superior a 24 meses (modalidad junior) o 7 años (modalidad senior) y que en la actualidad estén desarrollando un proyecto investigador o docente en el extranjero. Se ofertan contratos de 2 años (modalidad junior) o 3 años (modalidad senior) en un grupo de investigación de la Universidad de Granada.
El periodo docente del primer semestre se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025
Los comedores universitarios abrirán y ofrecerán el menú del lunes